Navidad en Berna

Navidad en Berna

Valencia y sus tradiciones en todos estos años que tengo viviendo en esta bella ciudad, Hoy con motivo de las fiestas navideñas quiero compartir con todos Vosotros un poco sobre las tradiciones de navidad en Berna con el invierno y así poder hermanar Valencia y Berna, España y Suiza, esperamos sea de vuestro agrado.

Feliz Navidad y próspero año 2021 les desea todo el equipo de InfosValencia

Puede que hoy en dia se ha perdido un poco la costumbre pero antiguamente noche buena, el un sueño de todo niño, empezaba por la tarde con decorar el árbol de navidad. Luego por la noche, una vez llegado toda la familia se cenaba.

.

Heute ist es vielleicht einbisschen anders, aber früher war Weihnachten am Heiligen Abend, und der begann am Nachmittag, mit dem Baum schmücken. Am Abend wenn die Familie vollzählig war, das Weihnachtsessen.

Antiguamente el plato típico navideño, pero les aseguro que en navidad nunca comimos ese plato. Mayoritariamente vo lau vent con carne y salsa.

Una vez terminado la cena toda la familia se reunió alrededor del árbol y se cantaban villancicos hasta que se terminaban las velas. Y por fin se repartían  los regalos.

Eigentlich das typische Berner Weihnachtsessen, bei uns weniger, wir genossen vielfach Pastetli mit Fleisch in Sauce.

Und wenn fertig gegessen war, versammelten wir uns vor dem Baum und sangen Weihnachtslieder. Und dann gabs die Geschenke.

Y por supuesto el árbol autentico de navidad luce velas auténticas, impresiona y te hace sentir mucho más el sentimiento navideño.

Der Weihnachtsbaum mit echten Kerzen.

En invierno también Berna tiene una pista de hielo en la plaza de la federación donde todo el mundo se puede divertir.

Subir al monte Gurten que se encuentra en las afueras de la ciudad a jugar.

 

Die Eisbahn vor dem Bundeshaus, wo gross und klein viel Spass haben.

Uf den Gurten schlitteln gehen.

Impresiones de invierno y navidad                

Casco antiguo de Berna cubierto de nieve

Weihnachts- und Winterimpressionen

Berner Altstadt mit Schnee überdeckt

Mercadillo navideño

Weihnachtsmärit

Deja una respuesta