la-fabrica-de-hielo-concierto-infosvalencia

 

Con el calor apetece refrescarse y qué mejor sitio que la Fábrica de Hielo

Muy cerquita de la playa de la malvarrosa, un viejo local industrial, donde antaño se hacía hielo para el pescado se ha convertido en un espacio cultural independiente con una creatividad única.

Un lugar de encuentro para la creación y la difusión artística que busca dotar de una nueva perspectiva a la oferta cultural y de ocio en València.

 

la fabrica de hielo-infosvalencia

 

La Fábrica de Hielo se caracteriza por su eclecticismo, aunando diferentes áreas -educativa y cultural- y diferentes disciplinas artísticas -música, danza, circo, literatura, cine, artes plásticas, arquitectura, teatro, etc.- bajo unos criterios comunes de calidad y pluralidad. 

En la programación de La Fábrica de Hielo son frecuentes los talleres de escritura, yoga o expresión corporal, así como los encuentros de lectura, los conciertos de jazz o los ciclos de cine clásico.

 

También se suelen organizar mercadillos donde suena la música en directo y se sirve comida en food trucks

la-fabrica-de-hielo-infosvalencia

 

Un mundo aparte donde, lejos de hacer frío, es posible disfrutar de un ambiente acogedor cualquier día de la semana, incluso hasta altas horas de la noche, sin importar que sea invierno o verano.

La idea de un espacio alternativo se forjó en los años 90 cuando en el barrio Cabanyal solo existían ideas de proyecciones comerciales, pretendidamente progresistas y globalizadoras.

Los organizadores de la Fábrica de Hielo reflexionaban cómo contribuir a dinamizar y alegrar la convivencia con proyectos que ayudarían a recuperar espacios, atmósferas y situaciones de los que sentirse parte, afortunado y orgulloso.

“Detrás siempre estaba la idea de recuperar el barrio”

Se busca conseguir realidades tangibles que permitan ofrecer una alternativa basada en la creatividad y el esfuerzo personal, alejada de las ideas comerciales.

Una historia de mucho esfuerzo y decisión con un final feliz ya que la Fábrica de Hielo, con el tiempo se ha convertido en uno de los espacios de moda de la ciudad.

Siempre contando con una programación emergente, crítica y sostenible. 

Y un detalle significativo, las mascotas son bienvenidas en la Fábrica, pueden estar presentes en las charlas que tenéis sobre dios y el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *