El-desembarco-en-Villajoyosa-infosvalencia

Eventos en julio en Valencia

la movida de los 80-infosvalencia

El espectáculo «La Movida, el Musical de los 80’s» llega al Teatro Olympia de València. Del 24 de julio al 4 de agosto

Sueñas con revivir lo mejor de los años 80. Música en vivo, looks extravagantes y las coreografías de los irrepetibles años 80 vuelven a València.

Una puesta en escena espectacular que te hara viajar en el tiempo y disfrutar de nuevo todos los éxitos musicales que marcaron a más de una generación durante la movida valenciana. 

Horario

Entre semana a las 20:00 h. 

Sábados a las 18:00 h y a las 21:00 h. 

Domingos a las 18:00 h. 

certamen bandas 2024-infosvalencia

Certamen Internacional de Bandas del 18 al 21 de julio en el Palau de la Música 

Más de 2.000 músicos participarán en la 136 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música de València.

Este año se han inscrito 21 bandas de música procedentes de varios países, aunque la mayoría de las participantes son agrupaciones musicales valencianas. 

Acudirán como invitadasla Banda Sinfónica Municipal de València, la joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana o el Cerrito High School Wind Symphony de EEUU.  

Lasentradas a todos los conciertos son gratuitashasta completar aforo

Mas información aqui

conciertos viveros 2024-infosvalencia

Conciertos de Viveros del 2 al 23 de julio en los Jardines del Real

Un verano más, la música llena los Jardines del Real con un cartel espectacular de artistas nacionales e internacionales. 

Un total de 25 artistas repartidos en 18 fechas abarcarán una amplia gama de géneros musicales que van desde el pop y el rock hasta el flamenco y el rap.

La programación 

5 julio: Los Zigarros + Santero y los Muchachos + Green Nomad

6 julio: Taburete + 84

7 julio: Camela

10 julio: India Martínez + Elena Játiva

11 julio: Beret + Normal

12 julio: Antonito Molina

13 julio: Pablo López

14 julio: The Cult

16 julio: Wos

17 julio: Gilberto Santa Rosa

18 julio: Carlos Vives

19 julio: El Arrebato

20 julio: Julieta Venegas + Mercedes Cañas

21 julio: Bertín Osborne, se ha cancelado 

23 julio: Revólver

Para mas información consulta aquí

pirata-beach-fest 2024-infosvalencia

Pirata Beach Fest del 10 al 13 de julio en Gandia 

El Pirata ha preparado una serie de conciertos llenos de ritmos en un ambiente inmejorable junto al Mediterráneo. 

Durante 3 días, Gandia se convertirá en el escenario de un espectáculo musical incomparable, donde más de 60 artistas ofrecerán actuaciones memorables para pasarlo en grande. El Festival será el escenario escogido para la despedida del gran grupo valenciano Zoo. 

Además, el festival ofrece una zona de acampada en la sombra durante los cuatro días, asegurando comodidad y conveniencia para todos los asistentes. Esta opción permite a los asistentes sumergirse por completo en la atmósfera del festival, creando recuerdos duraderos mientras disfrutan de la música en un entorno natural.

Muy cerca se encuentra el Glamping Libertalia y durante todo el Festival circulan autobuses al recinto del Festival. 

Para mas información consulta aquí

segobriga 2024-infosvalencia

Segóbriga Park del 14 de junio al 1 de septiembre 2024

Segóbriga Park es un parque acuático-temático en el puedes viajar a través del tiempo al pasado y vivir nuevas aventuras en cada una de sus zonas. Un plan divertido para ir con los niños. 

Horario

Desde las 11:00 hasta las 19:00 hs

Mas información aquí

circusmaximus-vilajoyosa-infosvalencia

Gran Circus Maximus del 29 de junio hasta el 28 de septiembre en Villajoyosa

Un circo como en la antigua Roma

Si soñabas estar en un circo de la antigua Roma viendo trepidantes batallas de gladiadores y carreras de carros romanos no te lo puedes perder. 

Todos los sábados a las 22.15 h

Para mas información click aqui

moros orihuela 2024-infosvalencia

Ferias y Fiestas Patronales Moros y Cristianos de Orihuela del 14 al 20 de julio

Orihuela celebra en julio la Fiesta de la Reconquista, conmemorando la entrada de las tropas cristianas en el siglo XIII y su triunfo sobre los sarracenos y la liberación de la ciudad del dominio musulmán.

La festividad, con los desfiles de las comparsas de Moros y Cristianos llenan la ciudad de color, vistosidad, alegría y música.

El día grande de la fiesta es el 17 de julio, con la procesión de las Santas Justa y Rufina, patronas de la localidad, y el pasacalles con la Gloriosa Enseña del Oriol, que es la bandera (senyera) de Orihuela. En la víspera se encienden antorchas entre las ruinas del castillo.

Programa completo de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos

Domingo, 14 de julio

-A las 19:30 horas. Ofrenda Floral desde la Glorieta Gabriel Miró.

Lunes, 15 de julio

– A las 20:30 horas, desde el Paseo Calvo Sotelo. Guerrilla única de la Pólvora.

-️ A las 22 horas. Toma del Castillo en la Glorieta Gabriel Miró.

Martes, 16 de julio

– A las 20 horas desde el Parque de la Ocarasa. Desfile Infantil.

-️ A las 23:45 horas. Concentración frente al Ayuntamiento para la Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón principal de la Casa Consistorial.

Miércoles, 17 de julio

– A las 9 horas desde el Ayuntamiento de Orihuela, traslado de la Gloriosa Enseña del Oriol hasta la Santa Iglesia Catedral.

-️ A las 09:30 horas desde la Santa Iglesia Catedral Solemne procesión de traslado de las Santas Justa y Rufina acompañadas por la Gloriosa Enseña del Oriol.

– A las 10 horas en la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina, Solemne Misa de la Reconquista.

– A las 11 ️horas desde la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina, desfile de la Gloriosa Enseña del Oriol.

-️ A las 23:30 horas frente al Ayuntamiento de Orihuela, concentración de festeros para asistir a la retirada de la Gloriosa Enseña del Oriol del balcón principal de la Casa Consistorial.

Jueves, 18 de julio

– A las 21:00 horas desde el Parque de la Ocarasa. Gran Retreta Festera.

Viernes, 19 de julio

– A las 21:30 horas desde el Parque de la Ocarasa. Entrada Cristiana.

Sábado 20 de julio

– A las 21:30 horas desde el Parque de la Ocarasa. Entrada Mora.

moros y cristianos vilajoyosa-2024-infosvalencia

Moros y Cristianos de Villajoyosa Del 24 al 31 de julio

Viaja atrás en el tiempo a la batalla entre moros y cristianos cuando los habitantes de La Vila Joiosa veian peligrar sus hogares, sus huertas, sus vidas… al entrever en alta mar cuarenta galeras berberiscas que iban a conquistar la costa vilera.

El gran momento llega con el Desembarco, recreando la llegada de los moros. El carácter abierto y jovial de los vileros y vileras, las calles llenas de bandas de música, los “cuarteles” (locales festeros) abiertos a todos los visitantes propios o foráneos, y el programa de actos, organizado por la Associació Santa Marta, en el que cada año la historia, la tradición se convierte en fiesta, es lo que caracteriza a estas fiestas.

Programación

Lunes, 24 de julio

A las 21.00 horas. Desde la sede de la Asociación Santa Marta, entrada de bandas de música que recorrerá las calles Ciutat de València, avenida del País Valencià, Barranquet, hasta acabar en la Barbera de los Aragonés, donde se interpretará la marcha mora “Zalé Arraez” (Francisco Lacalle, 1964), se entregará el premio del Concurso de bandas y todas las bandas participantes interpretarán el Himno Regional. Finalizará con una gran mascletá como inicio de las fiestas.

Martes, 25 de julio

A las 20:30 horas. Entrada cristiana, que se iniciará en la calle Colón, continuará por la avenida País Valencià y finalizará en la plaza de la Generalitat. Desfilarán las tropas con el siguiente orden: Bandera de la Asociación Santa Marta, Piratas Corsarios, Destralers, Llauradors, Almogávers, Marinos, Caçadors, Voluntaris, Pescadors, Catalans, Artillería Cristiana, Contrabandistas y el boato de la Reina Cristiana con su escolta.

Miércoles, 26 de julio

A las 20:30 horas. Entrada mora, que se iniciará en la calle Colón, continuará por la avenida País Valencià y finalizará en la plaza de la Generalitat. Desfilarán las tropas con el siguiente orden: Bandera de la Asociación Santa Marta, Moros del Riff, Negres, Artillería del Islam, Moros de Capeta, Moros Mercaders, Artillería Mora, Moros Pak·kos, Guardia Negra, Beduinos, Piratas Berberiscos, Tuaregs y el boato del Rey Moro con su escolta.

Jueves, 27 de julio

A las 18:00 horas. Concentración de las compañías Pescadors, Marinos, Piratas Corsarios y Contrabandistas en la glorieta del Barranquet para dirigirse por la avenida del Varadero hasta el puerto para el embarque de los festeros.

A las 19:00 horas. Concentración de tropas cristianas en el parque del Censal frente a la calle Pizarro para dirigirse al recinto de la playa para defender el castillo.

A las 20:00 horas. En la playa, alijo de contrabandistas y piratas corsarios, que a pesar del intenso combate y la resistencia de las tropas cristianas llegarán a los pies del castillo donde se dará paso a la embajada contrabandista, a las 20.30 horas.

A las 21:00 horas. Desde la intersección de la calle Pizarro con la avenida del País Valencià hasta el castillo situado en la playa centro, presentación de tropas moras en su rey y posterior embajada Beduina.

Viernes, 28 de julio

A partir de las 03.00 horas. Las compañías moras bajarán por la avenida Varadero hasta el puerto.

A las 05:00 horas. Bajada del ejército cristiano por la Costera del Mar hasta el campamento cristiano en la playa centro.

A las 6:00 horas. Toque de alarma general en la playa, llegada del Emisario del Rey Moro frente al castillo, lectura del alegado y a continuación desembarco y embajada mora.

A las 20:00 horas. Concentración de las tropas moras en la plaza de la Generalitat para bajar a la playa por el casco histórico

A las 20:30 horas. Concentración de las tropas cristianas en la plaza de la Generalitat para bajar por Costera La Mar a la playa centro

A las 21:00 horas. Embajada cristiana y reconquista cristiana del castillo en la playa centro. Al terminar, en la playa, disparada de veintinua salves de honor a cargo de la Artillería Cristiana, con la presencia de los Rey Moro y Reina Cristiana y el resto de autoridades civiles y festeras, para anunciar el día de Santa Marta. A continuación, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, acto de acción de gracias.

Sábado, 29 de julio

A las 12:00 horas. Misa Solemne en honor en Santa Marta en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

A las 18.30 horas. Desde la sede de la Asociación Santa Marta, salida de la comitiva encabezada por los reyes, capitanes, abanderados, junta directiva, autoridades civiles y todo festero y vecino que quiera participar.

A las 19.00 horas. Misa de festeros en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

A las 20.00 horas. Solemne procesión en honor en Santa Marta, en la que la imagen de nuestra patrona recorrerá las calles del centro histórico acompañada de los cargos festeros, autoridades festeras, civiles y religiosas y todos los devotos y vecinos que lo deseen. La imagen será llevada a los hombros por los festeros de las compañías Moros del Riff y Piratas Corsarios.

A las 00:30 horas. En la playa tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales de Santa Marta.

Domingo, 30 de julio

A las 13:00 horas. Concurso de paellas en la calle 8 de Mayo.

Lunes, 31 de julio

A las 20:00 horas. Desfile infantil de carrozas, que recorrerá las calles Ciutat de Requena, Ibiza, Colón, avenida del País Valencià, Pizarro, avenida Juan Carlos I, calle de los Hermanos Aragonés hasta la calle 8 de Mayo.

Mas info aquí

feria-juliol-infosvalencia

La feria de atracciones de València vuelve en verano

Del 24 de junio al 4 de agosto en los Jardines del Turia, entre el Puente de las Flores y el de la exposición 

Hasta el 4 de agosto en los Jardines del Turia tanto adultos como los más pequeños de la casa podrán vivir aventuras, sentir el vértigo de las atracciones y disfrutar de las tardes de verano en el centro de València. 

Casa del terror, coches de choque y mucho más. Esto es lo que ya puedes disfrutar, con amigos o en familia, en la Feria de Atracciones de verano en València.

Un plan perfecto para toda la familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *