Mercado-cebolla-infosvalencia

 

El Mercado de la cebolla es una fiesta tradicional que se celebra el último lunes de noviembre. Este año toca el 22 de noviembre de 2021

Cuando el olor a pastel de cebolla invade las calles de Berna, la ciudad está tomada por el popular Zibelemärit. Desde las primeras horas de la madrugada, miles de visitantes salen a las calles de la parte alta del casco antiguo para disfrutar de un peculiar ambiente entre fiesta popular y mercado de agricultores.

Aunque oficialmente el mercado empieza a las 6, desde las 4 de la mañana ya hay movimiento y los puestos del mercado exhiben artísticas guirnaldas confeccionadas con cebollas. De madrugada todavía se puede pasear tranquilamente por las calles observando los puestos del mercado.

El Zibelemärit no solo es una gran celebración para la gente de Berna, sino que también se considera en toda Suiza y en los países vecinos como un evento único en el período previo a la Navidad.

Según la leyenda, el origen del Zibelemärit se remonta al incendio de la ciudad en 1405. En aquel incendio se quemaron más de 650 casas y murieron un centenar de personas, los friburgueses se apresuraron a ayudar y en un gesto de agradecimiento, los berneses permitieron a los habitantes de Friburgo vender todos los años en otoño sus cebollas en Berna.

La cebolla es la protagonista indiscutible del día 

También en la cocina la cebolla sigue siendo protagonista. Pasteles de cebolla, sopa de cebolla, pizza de cebolla o la tradicional «Bratwurst», salchicha asada, con cebolla: los restaurantes en el casco antiguo de Berna ofrecen una variada selección de especialidades cocinadas con cebolla.

Todo ello acompañado con un vino caliente para entrar en calor. Y no pueden faltar los manjares genuinos de las ferias, como almendras tostadas, pan especiado y algodón de azúcar.

No te puedes perder esta fiesta!!