fbpx
cirera-serra-infosvalencia

 

Dia de la cereza en Serra

La cita turística más importante de Serra vuelve el 4 y 5 de junio después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia.

Una edición muy especial ya que cumple su 50 edición y ahora con el reconocimiento de fiesta de interés turístico autonómico de la Comunitat Valenciana.

dia-de-la-cirera-2022-infosvalencia

Junto al día de la cereza se celebra la 16.ª Fira de la Calderona.  

El Día de la Cirera nació para promover el producto más típico de Serra, la cereza.

Un homenaje a la tradición agrícola de Serra, que a día de hoy mantiene su espíritu vivo con esta celebración.

La producción de cereza ha ido perdiendo peso como consecuencia del abandono de los oficios tradicionales.

Junto con la Fira de la Calderona son el gran escaparate de la oferta turística, gastronómica y comercial de la localidad de Serra, enclavada en el corazón de la Sierra Calderona.

Durante todo el fin de semana se han programado actividades para todos los públicos.

Los días de feria reúnen a un gran número de comercios de la localidad que promocionan sus productos, así como a la práctica totalidad de asociaciones festivas y culturales que participan muy activamente en la vida del municipio.

 

orelletes-infosvalencia

 

Podremos degustar y comprar productos típicos del municipio, orelletes, embutido o aceite y talleres y ludotecas tradicionales para niños.

El museo de l´Oli abrirá sus puertas fuera del horario normal.

En 8 representaciones teatrales, se dará a conocer la figura de la Calderona, actriz y amante de Felipe IV, que dio nombre a la Sierra. 

La Fira de la Calderona también quiere mostrar los valores ambientales y culturales de la sierra y el potencial turístico de los pueblos del territorio de la Sierra de la Calderona.

Altura, Gátova, Olocau, Marines y Náquera estarán presentes además de la oficina del parque natural y la Tourist Info de la comarca de Camp de Túria.

El sábado se puede disfrutar de la música tradicional con diferentes pasacalles a cargo del Grupo de Tabal y Dolçaina de Serra que celebrará el tradicional encuentro con otras agrupaciones de diferentes localidades.

El domingo, a las 12.00 horas, después del acto institucional, la reina de las fiestas, Marta Pérez, y corte de honor obsequiarán a los visitantes con una canastilla de cerezas, fruto típico de Serra. 

Además de disfrutar de las cerezas de Serra y de la Fira de la Calderona, si nos acercamos a este municipio también podemos visitar su castillo , uno de los muchos del Camp de Turia mientras paseamos por el Parque Natural de la Sierra Calderona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.