Castillo JegenstorfCastillo Jegenstorf

El castillo de Jegenstorf se encuentra a pocos kilómetros de la capital suiza

Una residencia barroca a las puertas de la ciudad de Berna: el castillo de Jegenstorf invita a descubrir sus apasionantes historias, sus elegantes espacios interiores y sus enormes jardines.

Esta antigua finca patricia se eleva en el centro de un amplio jardín, que cuenta con un estanque de carpas y románticos senderos para pasear.

Se puede acceder a él fácilmente en tren, pues se encuentra a tan solo 20 minutos de la estación de Berna.

En la Edad Media estaba rodeado por una fosa de agua y fue convertido en 1720 por Albrecht Friedrich von Erlach en una elegante residencia barroca.

En 1936 abrió sus puertas al público y desde entonces la Historia ha seguido dejando su huella en él: a finales de la Segunda Guerra Mundial sirvió como puesto de mando del General Guisan y en 1954 fue la residencia imperial durante la visita de Estado del Emperador de Etiopía, Haile Selassie.

Hoy el castillo de Jegenstorf es un museo que nos permite viajar a tiempos pasados: sus impresionantes espacios interiores cuentan con mobiliario burgués y patricio de la ciudad antigua y república de Berna.

Uno de sus mayores atractivos es la exposición más grande de Suiza de estufas barrocas, procedentes de las diferentes zonas del país

Exposiciones temporales, visitas guiadas temáticas, cuentacuentos y visitas interactivas para niños, así como muchos otros eventos y actividades animan el castillo y su parque.

Todos los días, durante el horario de apertura al público, las familias pueden emprender un «viaje en el tiempo» por el castillo.

Un viaje (en el tiempo) por el castillo

Entra en el castillo equipado con un mapa y un compás y busca pistas en las diferentes «estaciones de maletas» que van de la A a la Z.

En las maletas que vayas encontrando se ocultan todo tipo de objetos fascinantes para investigar, jugar y resolver acertijos.

«Detrás» de las imágenes, los objetos y las fachadas del castillo de Jegenstorf se esconden historias sobre su construcción y sus ocupantes, explicaciones y anécdotas especiales.

Recorrido «cuento de hadas»

¡Descubre el fantástico mundo de los cuentos de hadas! El hada del castillo es la encargada de dirigir esta visita guiada por el interior del castillo, narrando maravillosas fábulas con siglos de historia. Y colorín colorado…

Recorrido interactivo

En este recorrido interactivo podrás descubrir el castillo, sus tesoros e historias de forma muy divertida.

Al final de la visita se llevarán a cabo algunos juegos y actividades creativas en la parte superior de la torre del castillo construida hace 1000 años: disfraces, retratos, sellos, construcciones, dibujos y mucho más.

Plumero y peluca blanca

La sirvienta y la señora del castillo – con sus trajes históricos – nos cuentan todo tipo de cotilleos mientras entran y salen del castillo durante este recorrido teatral. También apto para niños a partir de 10 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *