karobia-helado-infosvalencia

 

Un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València gana un concurso nacional alimenticio Ecotrophelia con una propuesta de helado.  

Un proyecto de helado a base de dos cultivos característicos como la naranja y algarroba sólo podía ser inventado en Valencia. 

Karobia, que así se llama el helado, es un producto que representa perfectamente las raíces y la esencia del litoral mediterráneo. Por un lado, revalorizar un producto tan nuestro como es la algarroba,  y el segundo gran protagonista es la naranja, asociada inmediatamente con la Comunidad Valenciana.

Tan apetecible es el helado que el equipo de la UPV se ha erigido ganador del premio. El jurado ha valorado a Karobia por el sabor del producto y sus cualidades organolépticas, así como la puesta en valor de los productos de la gastronomía local.

Karobia destaca también por sus propiedades nutricionales, contiene componentes que favorecen el tránsito gastrointestinal y la algarroba, que incorpora sustancias con función reguladora. El objetivo es contribuir a la apertura del mundo heladero al mercado vegano o intolerante a la lactosa, el producto está elaborado con bebida vegetal.

Más información AQUÍ

premio-karobia-helado-infosvalencia