Museo de la comunicación

 

Aúna pasado, presente y futuro bajo el mismo techo: tres plantas donde se puede descubrir la evolución de la comunicación y las tecnologías. ¡Toque, pruebe y participe! La exposición principal ocupa casi 2000 metros cuadrados y está llena de todo aquello que apasiona a los visitantes del Museo de la comunicación. Además de estaciones interactivas, objetos poco convencionales y pantallas de vídeo de gran tamaño, también hay personas en carne y hueso que transmiten la pasión por la comunicación. El museo se mantiene al día con su nuevo concepto. En 2019, fue galardonado por ello con el prestigioso Premio del Museo Europeo del Año del Consejo de Europa.

La exposición se divide en zonas temáticas, dedicadas a diferentes aspectos de la comunicación. Numerosos puestos interactivos que cambian regularmente, permiten a grandes y pequeños experimentar el contenido formativo uno a uno. De esta forma, todas las generaciones pueden acceder a este mundo efímero y en contaste cambio de la comunicación.

Crear sus propios mensajes de vídeo, reconocer diferentes aparatos por el sonido, hacerse selfies e interpretar fotografías, protegerse de los hackers, jugar a juegos interactivos, elaborar e imprimir sellos, conversar con una persona virtual o participar en un karaoke de películas: la exposición principal examina a fondo la comunicación en todas sus formas y facetas.

La difusión de conocimientos se lleva a cabo a través de diferentes canales y ofrece también a los visitantes recurrentes una nueva perspectiva de la materia cada vez. Quien quiera profundizar en el tema, puede quedarse más tiempo en un puesto, leer, reflexionar y centrarse en lo que desee, y quizás visitar la exposición varias veces.

Horario

Domingo             10:00–17:00 h

Lunes                   Cerrado

Martes                 10:00–17:00 h

Miércoles            10:00–17:00 h

Jueves                 10:00–17:00 h

Viernes                10:00–17:00 h

Sábado                10:00–17:00 h

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *