Circuito Ricardo Tormo

 

Circuito Cheste

Circuito Ricardo Tormo

 

El circuito de velocidad de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo está construido para el espectáculo. Lleva el nombre del piloto valenciano y doble Campeón del Mundo de 50cc, Ricardo Tormo, gran impulsor del proyecto de un circuito permanente en la capital del Turia.

El Circuito está enclavado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Valencia y en las proximidades de la población de Cheste.

 

Desde su inauguración en 1999, el Circuito se ha convertido en un espacio emblemático.

 

Una apuesta por el deporte que sitúa a la Comunitat como punto de referencia en el mundo del motor, gracias a sus magníficas instalaciones y a un trazado muy completo que reúne casi todo lo que un piloto puede desear.

El Circuit cuenta con los últimos adelantos técnicos y sus instalaciones han sido concebidas bajo el prisma de la funcionalidad y la modernidad.

Su diseño sigue las pautas de los circuitos americanos, que permiten a los espectadores la visibilidad completa del trazado y de lo que ocurre en la pista en todo momento. 

Un circuito dentro de un estadio, abierto durante todo el año y capaz de albergar todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del motor entre las que sobresale como estrella protagonista el Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Además del Mundial de MotoGP, alberga carreteras Superbikes, GP2 Series, campeonato mundial de turismos, pruebas de Fórmula 3 y GT’s, el Campeonato de España de Velocidad CEV y las pruebas de pretemporada de las escuderías de Fórmula 1.

Con el circuito, la Generalitat creó un proyecto deportivo con el objetivo de formar a jóvenes pilotos.

La Cuna de Campeones en motos y la Fórmula de Campeones de Karting constituyen la primera oportunidad para que los niños compitan en moto y karts. El circuito pretende establecerse como un agente dinamizador.

No es sólo un circuito de carreras. Es un punto de encuentro, un lugar de reunión y, sobre todo, diversión, con los amigos, con la familia. Por eso, la dirección del Circuit prepara actividades complementarias en cada evento, para que los aficionados participen, disfruten.

Estas iniciativas han acercado el circuito a la sociedad valenciana, que considera el recinto como una zona de ocio en grupo, con una amplia oferta de actividades, tanto para contemplar como para participar.

El circuito es una instalación al servicio de la numerosa afición valenciana al motociclismo que a lo largo de su historia ha recibido a más de cuatro millones y medio de visitantes. Una cifra que evidencia el acierto del proyecto.

 

CALENDARIO DE EVENTOS 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *